Enseña a tus hijos a actuar en caso de incendio
Hablar con tus hijos sobre el tema de incendios y llevar a cabo simulacros en su escuela los previene y enseña cómo reaccionar ante emergencias.

Los simulacros de incendios, y de todo tipo, nos enseñan y entrenan para reaccionar de la manera más adecuada, que nos ponga a salvo en caso de incendios o de alguna emergencia.
Esta cultura de prevención en nuestros hijos es una herramienta primordial que les muestra los pasos a llevar a cabo ante una situación de esta naturaleza.
Los simulacros deben realizarse, como mínimo, 2 veces al año para que no sólo el personal de la institución esté bien preparado, sino también los estudiantes.
Estos sirven como evaluación y refuerzan las habilidades en temas como: sistemas de alerta, evacuación, primeros auxilios, reinicio de clases, apoyo emocional, etc.
De acuerdo con la Unicef, los simulacros escolares, se pueden clasificar de diferentes maneras:
- Por su alcance
- Parciales: Se lleva a cabo como parte del plan escolar, se seleccionan miembros del personal para capacitar a un grupo pequeño y se elige un escenario del plantel para realizarlo.
- Totales: Se realiza con la participación de todas las personas en la escuela y se efectúan las operaciones o ejercicios ensayados.
2. Por el nivel de información
- Avisados: Son aquellos en que se notifica con anticipación el día, la hora y quiénes participarán en el simulacro.
- Sorpresivos: Sirven para poner a prueba lo aprendido anteriormente sin previo aviso.
- 3. Por el grado de complejidad
Simples: Cuando se trata de una amenaza y debe haber una respuesta para el problema. - Complejos: Una amenaza con varias posibles respuestas y toma de decisiones sobre la marcha.
- Múltiples: Aparecen varias amenazas y diferentes respuestas para dar solución.
Podemos practicar en casa con nuestros hijos las medidas de seguridad que se enseñan en la escuela, como cualquier otra tarea escolar, de esta manera reforzarán lo aprendido para sentirse más preparados.
ATP Extintores te ofrece una amplia gama de productos contra incendios para la escuela, el hogar y la oficina, nuestra prioridad es tu seguridad, por eso trabajamos con los más altos estándares de calidad y ofrecemos cursos de protección civil.