Causas de un incendio en casa: ATP Extintores
Estar consciente de las cosas más comunes que puede causar un incendio o alguna catástrofe, te ayudará a prevenir una daños y no solo pérdidas materiales, sino también humanas.

Ninguna medida de seguridad es demasiada excesiva si de fuego se trata, un incendio es una tragedia irreversible que no solo trae pérdidas materiales, además humanas o de otro ser vivo que quede atrapado en el fuego, ya que se trata de una amenaza inminente que va creciendo con velocidad y fuerza, si no se toman las precauciones pertinentes, este problema se puede salir de control.
En el día a día en nuestras casas convivimos o tratamos con diferentes objetos que pueden ser los causantes de un incendio, por ejemplo: el cocinar es la causa más común de incendios en el hogar o en restaurantes en ambos casos se tendría que usar un extintor de tipo K.
Hay muchas cosas que debemos de tener en cuenta para nuestra casa, garantizar tu seguridad y la de tu familia ante algún tipo de siniestro relacionado con el fuego, En solo dos minutos, un incendio puede volverse mortal. En cinco minutos, una residencia puede verse envuelta en llamas.
Las causas principales de los incendios en el hogar son claras al igual que las formas de evitarlas en ATP Extintores te contamos sobre la prevención de los casos más comunes que te pueden llevar a un problema más grande.
- Cigarrillo encendidos: Muchas personas están acostumbradas a fumar sin cuidado, a quedarse dormidos y no apagar el cigarrillo. Tener un cenicero grande y profundo sin colocarlo sobre una cama o material inflamable, es una opción sencilla de prevenir un incendio, además de asegurar que se apague completamente el cigarrillo ya que la colilla puede quedar prendida y así echarse a un bote de basura.
- Niños jugando con fuego o cohetes: Los niños causan incendios por curiosidad o travesura si es que no están a la vista de nadie. Asegurate que los más pequeños del hogar no estén jugando con fuego, mantenlos lejos de fósforos o encendedores. Por eso, es muy importante educar a los niños en cuanto a los peligros del fuego y su forma de manipulación correcta.
- Cables eléctricos: Una sobrecarga en el uso de contactos puede originar un cortocircuito y una chispa que produzca un incendio, supervisar frecuentemente el cableado eléctrico de la casa para detectar posibles señales de alerta que puedan conducir a un corto circuito.
- Navidad: En épocas navideñas acostumbramos a comprar todo tipo de luces, adornos, juguetes o alimentos que requieran de electricidad, el árbol de navidad es sumamente inflamable. Si utilizas un árbol navideño hay que mantener el árbol alejado de todas las fuentes de calor, incluidos los radiadores, calefacción, televisores y las chimeneas.
- Cocina: La cocina de tu hogar o negocio es la parte que contiene más peligro ya que e incendio provocado por fuego de tipo K se produce por aceites y grasas animales o vegetales, sólo es posible combatir con un extintor especializado. Como los extintores de tipo K, que contienen una solución acuosa de acetato de potasio que en contacto con el fuego producen un efecto de saponificación que enfría y aísla el combustible del oxígeno.
En ATP Extintores contamos con el mejor equipo en extintores prevé cualquier siniestro que llegue a suceder en tu hogar. Ofrecemos los productos de mejor calidad y tecnología para la prevención de incendios y servicio de mantenimiento para tus extintores ¡Ven y descúbrelo!