¿Qué hago en un incendio?: ATP Extintores
Afrontar cualquier catástrofe es difícil, saber qué hacer nos permitirá salvar nuestra vida y la de nuestra familia.

Sabemos que siempre es mejor estar preparados ante situaciones de riesgo que te ayudan a saber qué hacer para actuar de forma adecuada, los incendios domésticos son mucho más comunes de lo que nosotros pensamos.
En una casa las causas principales de un incendio son sartenes, llaves deñadas de gas, braseros, chimeneas, cortocircuito en redes eléctricas o por el descuido de nosotros a la hora de no supervisar lo que agarran nuestros hijos, así como su vida corre peligro, también la nuestra.
- La tranquilidad es muy importante para poder actuar con inteligencia en ATP Extintores nos interesa tu seguridad y la tu familia por eso te damos estos sencillos pasos en caso de que tengas que afrontar un incendio.
Lo primero que se tiene que hacer: Lo primero que hay que tomar en cuenta es llamar al teléfono de emergencias y de bomberos, por mínimo que parezca el incendio no sabemos las consecuencias que puede tener. - Elaborar un plan familiar de emergencias: Es sencillo y puede salvar la vida de nuestra familia. Con los miembros de la familia preparemos el maletín para emergencias, con alimentos no perecederos, radio, foco, documentos personales, medicinas y protectores para cubrir la nariz.
- Olvídate de tus pertenencias e inmediatamente busca salir del inmueble: De ser posible ábrete paso con un extintor, una toalla húmeda o con un cubrebocas.
- Conocer las posibles vías de escape: Es muy importante estar concentrados y pensar con inteligencia, debemos conocer las vías de escape, además de la ubicación de extintores y de su manejo, todo es fundamental.
- Si te encuentras en un edificio: No utilices el ascensor, es mejor ir por las escaleras. Si hay puertas a tu paso, evita abrir las puertas que están calientes, en ese caso utiliza otra alternativa. Durante la evacuación, verifica que eres el último y cierra las puertas a tu paso para que el fuego no se extienda tan fácil.
- Intente apagar el problema: Si el fuego es pequeño y puede controlarlo intente apagarlo siempre y cuando sepa del manejo y tipo de un extintor, además debe situarse entre el fuego y la vía de escape.
- Si en algún momento es alcanzado por las llamas: Tírese al suelo cúbrete el rostro con las manos y rueda rápido hacia atrás y adelante hasta extinguir las llamas.
- Conserva la calma y procura tranquilizar a sus familiares o compañeros de trabajo: Recuerde que las tres reglas básicas en todo momentos es no corro, no empujo y no grito.
- Usa tus conocimientos: Los fuegos pequeños producidos por aceite o grasa ocurren generalmente en la cocina; en este caso sofócalos con sal, con polvo de hornear, o con bicarbonato. Si lo que se inflama se encuentra en una sartén, ponle una tapa para sofocar el fuego.
- Corta o cierra inmediatamente los suministros de gas y luz.
- Solo puedes ingresar al inmueble una vez que los bomberos te lo autoricen.
Recuerda revisar tu equipo para saber si está cargado y funcional, ATP Extintores es una empresa autorizada para estos procedimientos, con garantía de calidad para ti, ven con nosotros, porque lo más importante es tu bienestar y el de tus seres queridos necesites para estar más preparado ante una emergencia.