Los problemas de salud que te ocasiona un incendio: ATP Extintores
Ante un incendio el principal problema no siempre es el fuego, sino que a ti te puede causar diferentes y múltiples problemas de salud.

En los incendios forestal o estructurales la mayoría de las muertes son por inhalación de humo, además de otro tipo de problemas. Personas con asma, niños o adultos son más propensos a tener un problema de salud a causa de las llamas y partículas tóxicas.
El humo y las llamas generan sustancias y ácidos muy peligrosos y corrosivos para la salud, material diminutivo de carbón y otras sustancias tóxicas que entran a nuestro organismo por cualquier vía cutánea, respiratoria y digestivo para pasar directamente al tejido adiposo donde se incrustan por mucho tiempo.
Las partículas más grandes quedan atrapadas en la mucosa del aparato respiratoria produciendo ¡tos! Cuando se quema materia orgánica y te encuentras cerca del lugar, los especialistas recomiendan ponerse un cubrebocas o taparse con un pañuelo o trapo húmedo para evitar posibles intoxicaciones o conjuntivitis.
En ATP Extintores te contamos cuáles son los principales problemas de salud que te ocasiona estar cerca de un incendio.
- Asma: Por el denso humo y las partículas tóxicas las vías respiratorias de una persona se inflaman y producen mayores cantidades de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración.
- EPOC: La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es ocasionada por las partículas más grandes que obstruyen la circulación de aire hacia los pulmones y dificultan la respiración.
- Intoxicación múltiple: La intoxicación por monóxido de carbono puede traer náuseas, vómito, dolor de cabeza, deshidratación, fatiga, casos severos convulsiones y paro respiratorio.
- Quemaduras: Lesión en la piel o los tejidos más profundos ocasionada por el fuego, el grado de la quemadura dependerá del tamaño y profundidad de la lesión, es un situación muy dolorosa y catastrófica.
- Irritación en ojos y vías respiratorias: Las partículas de carbón suspendidas en el aire y humo, además de las altas temperaturas ocasionan que los ojos y vías respiratorias se irritan, produciendo dolor de cabeza y mareo, las personas con resequedad en los ojos y asma son más propensas a esto, una forma de evitarlo es ponerse gotas y cubrebocas.
- Conjuntivitis: Inflamación o infección de la membrana externa del globo ocular y el párpado interno al momento de tallarse los ojos y estar expuesto a material tóxico o humo.
En ATP Extintores te ofrecemos los productos de mejor calidad y tecnología para la prevención de incendios y el bienestar de tu salud ¡Descúbrelo! se parte del cuerpo de superhéroes.