¿Cómo usar un extintor correctamente?: ATP Extintores
El conocer y utilizar correctamente los tipos de extintores que existen, te producirá un mayor efecto a la hora de sofocar un incendio.

¿Sabes cómo funciona un extintor de incendios? Un extintor es prácticamente una bomba presurizada que contiene en su interior un agente expulsor, para generar presión y salga un agente extinguidor.
Los extintores funcionan con base a presión, esta puede ser baja o alta, dependiendo del agente extinguidor. Aquellos de baja presión usan compuestos como halotrones (agentes limpios de carbón hidroclorofluoro), polvos químicos secos e incluso agua y los de alta presión utilizan CO2 (bióxido de carbono).
Es por eso que podrás encontrar una variedad amplia de extintores, ya que no todos sirven para apagar todos los tipos de fuego, para saber aún más cómo funcionan los extintores debes conocer a qué incendios te enfrentas.
Tipos de fuego
- Fuego de clase A: Incendios creados por materiales como: madera, papel, carbón, cartón, textil, plástico, butano, propano, aceites, grasas, etc.
- Fuego de clase B: Fuego generado por combustible líquido como: pinturas, petróleo, gasolina, etc.
- Fuego de clase C: Es un tipo de fuego que surge equipos eléctricos como: de una caja de fusibles, interruptores, aparatos electrodomésticos, etc.
- Fuego de clase D: Es el de fuego que se produce por metales combustibles: magnesio, sodio, potasio, titanio, zirconio, etc.
Elementos que componen un extintor

Utiliza adecuadamente el uso de un extintor
En ATP Extintores nos preocupamos por tu seguridad es por eso que te decimos estos sencillos consejos para saber utilizar un extintor.

- Llevar cuidadosamente el extintor hasta la zona de incendio.
- Una vez ahí, sujetarlo firmemente y estirar con fuerza el anillo de seguridad que está situado junto al asa del extintor.
- Apunta con la manguera hacia la base del fuego a 2 metros de distancia para poder atacar correctamente el incendio.
- Mover la manguera de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo continuamente para acabar con toda la base del fuego.
- Siempre atacar el fuego en la misma dirección que el viento.
- Vacía completamente el extintor para evitar que el fuego se reproduzca.
- Ya que la situación esté controlada, retírate del lugar.
Recuerda revisar tu equipo para saber si está cargado y funcional, ATP Extintores es una empresa autorizada para estos procedimientos, con garantía de calidad para ti, ven con nosotros, porque lo más importante es tu bienestar y el de tus seres queridos necesites para estar más preparado ante una emergencia.