¡Incendio de clase K!: ATP Extintores
Los incendios son el mayor enemigo en los negocios de comida, hay varios factores que pueden desatar este problema y causar daños irreversibles.

Todas las personas estamos en riesgo de estar en un incendio, en ningún lugar estamos expuestos. Los restaurantes o negocios de comida están en peligro constantemente, el fuego de clase K son los causantes de pérdidas económicas y de vidas humanas.
Un incendio provocado por fuego de tipo K se produce por aceites y grasas animales o vegetales, de ahí su vital importancia el tener una alarma conectada a un sistema contraincendios o contar con extintores de tipo K para apagar y controlar este tipo de emergencias.
Estudios de incendios en cocinas realizados por la asociación National Fire Protection Association (NFPA) indican que un 80% de los incendios en restaurantes se inician en las cocinas, siendo alrededor del 60% producidos por fuegos Clase K.
Extintor de clase K
Los extintores de tipo K contienen una solución acuosa de acetato de potasio que en contacto con el fuego producen un efecto de saponificación que enfría y aísla el combustible del oxígeno.

Los extintores a base de acetato de potasio para fuegos de clase K fueron creados para extinguir fuegos de aceites vegetales en freidoras de cocinas comerciales o incendio de grasas en acopios industriales, además de restaurantes, cocinas industriales, freidoras, parrillas, planchas, asadores a carbón, etc.
Es muy importante recalca que el aceite es muy volátil al contacto con el agua además de propagarse con velocidad, además de que las llamas pueden alcanzan alturas de tres metros o más.
En ATP Extintores contamos con el mejor equipo en extintores prevé cualquier siniestro que llegue a suceder en tu negocio de comida, restaurante o industria. Ofrecemos los productos de mejor calidad y tecnología para la prevención de incendios y servicio de mantenimiento para tus extintores ¡Ven y descúbrelo!