ATP Extintores: Tipos de Incendios
Un incendio es un fuego de grandes proporciones que se desarrolla sin control, el cual puede presentarse de manera instantánea o gradual.

Materiales sólidos: Son los fuegos que surgen en materiales combustibles ordinarios o materiales fibrosos, cuya combustión presenta la formación de brasas como: madera,
papel, derivado de celulosa, telas, fibras, hule, gomas y plásticos similares.
Líquidos, combustibles inflamables y grasas: Son los fuegos que surgen en materiales combustibles derivados de los hidrocarburos, líquidos y gases inflamables como son: aceites, grasas, pinturas, ceras, lacas, alquitrán, butano, propano e hidrógeno entre otros.
Materiales eléctricos y electrónicos: Son fuegos que surgen de equipos eléctricos energizados, como son: interruptores, caja de fusibles, aparatos electrodomésticos, entre otros.
Metal combustible: Son los tipos de incendio que se declaran en los metales combustibles tales como magnesio, titanio, zirconio, sodio, potasio, etc. A este tipo de incendio no debe arrojarse agua, ya que provoca explosiones.
Grasas y aceites vegetales: Fuego provocado por aceite de cocina, específicamente en freidoras (aceite vegetal, animal, grasa etc…). Debido a que el aceite de cocina es muy difícil de apagar y que reacciona violentamente al contacto con agua.
En ATP Extintores somos expertos en innovación de equipos contra incendio, creación, manufactura y llenado de extintores, ¡consúltanos!