Qué es un programa de protección civil para mi empresa
En cualquier empresa se pueden enfrentar riesgos derivados de fenómenos naturales o tecnológicos, el costo más alto es el factor humano, ¡cuídalo!

Planear y crear mecanismos que nos permitan mantener la seguridad de todo el personal que labora en nuestra empresa es una necesidad y obligación que aporta un gran beneficio, aunque muchas veces parece invisible.
La correcta señalización de desalojo en caso de un incendio o temblor, conocer el procedimiento de uso de un extintor, o cómo apoyar a otras personas que lo requieren, son del tipo de procedimientos que se deben conocer y establecer antes de una emergencia.
Si se presenta un fenómeno natural (como un temblor, una inundación, etc.) o tecnológico (como la explosión de algún sistema eléctrico o de gas dentro de un edificio, incendio, entre otros), el personal debe reaccionar de acuerdo a estas reglas para ponerse a salvo y la manera de estar todos alineados es por medio del plan de protección civil.
¿Por qué elaboro un programa de protección civil?
Un programa de Protección Civil para una empresa es un documento con las reglas y mejores prácticas que indican las acciones de prevención o reacción que se deben llevar a cabo ante alguna emergencia.
Es un instrumento que prepara al personal para responder de la mejor manera ante una eventualidad o contingencia, queles permita guiar a los demás para ponerse a salvo.
Realiza un diagnóstico
La base para tomar acciones preventivas en cualquier empresa es hacer una evaluación de riesgos dentro de las instalaciones de trabajo y las soluciones se ajustan al tipo de actividad que se realiza, el número de empleados y las condiciones.
En esta prueba se analiza en el entorno de trabajo qué puede causar un daño o lesión; se mide si los riesgos pueden eliminarse; y qué medidas preventivas o de protección se han adoptado y determinar qué otras se pueden implementar.
Por ejemplo, si se trabaja en un lugar donde puede haber fugas de gas, materiales flamables, circuitos eléctricos, se adaptan las normas; así también si es una escuela, un hospital o se trabaja con adultos mayores, cada caso tiene un procedimiento personalizado. Si quieres conocer más da click aquí.
En ATP extintores también damos cursos y asesorías de Protección Civil, ¡consúltanos!