ATP Extintores: Así se preparan los bomberos para salvaguardar tu vida
El heroico cuerpo de bomberos es puesto a prueba diariamente gracias a un intenso entrenamiento. Aquí te contamos de sus esfuerzos

Los bomberos no solo se involucran en el control de incendios, también dedican sus vidas al rescate, búsqueda, salvamentos, primeros auxilios, contención de gases, proteger flora y fauna, entre muchas otras cosas… por eso necesario de un entrenamiento físico constante y con una preparación mental.
El heroico cuerpo de bomberos está entrenado para operaciones de alto riesgo, para lo que se requieren personas de vocación, espíritu heróico, con coraje y ante todo: ¡dispuestos a trabajar cada vez más duro!
Con la fuerza para arrastrar personas, mover objetos, derribar obstáculos, cargar mangueras y ayudar a sus compañeros, están dispuestos a diario a actuar por los demás.
Asimismo, deben saber portar y utilizar herramientas, ropa de protección y equipo de respiración autónomo que incrementa su peso corporal hasta unos 20 Kg, sobre todo si están en una actividad de rescate y tiene que cargar a una persona para llevarla a un lugar seguro o a un compañero con el mismo peso en su equipo.
Con todo el equipo se genera un gasto de energía de más del 20%, reduciendo el tiempo de movilidad y actividad, deben tener un índice muscular alto para aguantar el ritmo en las exigencias a las que se enfrentan.

- Las altas temperaturas en las que combaten en el momento de extinguir un incendio les ocasiona una disminución alta de resistencia muscular y fuerza mental, además de deshidratación se puede dar lugar a espasmos musculares, agotamiento y golpe de calor extremo. Nuestro cuerpo funciona adecuadamente a temperaturas de 36 y 37,5º C.
Estas son algunas de las pruebas de aptitud física que un bombero realiza para su preparación profesional:
Ascenso de cuerda de 10 a 15 metros de altura. - Pruebas de 100 y 200 metros lisos.
- Dominadas y saltos verticales.
- Actividades de flexibilidad.
- Ejercicios físicos en gimnasio.
- Natación y buceo.
- Circuitos de habilidad y destreza donde se mide la agilidad, velocidad, resistencia y fuerza.
- Circuitos de equilibrio.
Por último y como parte de su preparación realizan actividades teóricas - prácticas en escenarios reales con posibles catástrofes o siniestros en los que se pueden enfrentar como: apagar un incendio de casa, coche o forestal, rescate, contención de gases, tomar signos vitales, enfermeria, guardias, vigilancias, manejo de equipo y vehículos contra incendios, remueven escombros... entre muchas más actividades que hacen estos grandes héroes llamados ¡Bomberos!
En ATP Extintores te ofrecemos los productos de mejor calidad y tecnología para la prevención de incendios. ¡Descúbrelo! se parte del cuerpo de superhéroes.
