Cómo proteger mi industria o negocio contra incendios: ATP Extintores
Hay incidentes o descuidos humanos que pueden provocar un incendio en tu restaurante, bar o negocio, sin embargo, existen sistemas que pueden detectar antes que suceda

Un sistema para detectar incendios es un eslabón importante para la protección de una empresa o edificio, en especial cuando se sabe que el fuego es impredecible dependiendo la materia en que se propague y ésto puede ser a una velocidad increíble.
Los sistemas detectores de incendios, son soluciones conectadas al interior de un inmueble que nos permite anticipar un posible incidente, así como la posibilidad de evitarlo.
Existen diferentes tipos de sistemas contra incendios y cada uno está especializado dependiendo la necesidad de la empresa, industria, hogar, escuela o espacio en que se va a colocar.
Para decidir el tipo de sistema que conviene para tu empresa, fábrica o negocio, se analiza la afluencia de personas que tenga al día y en qué horarios, porque cambian las condiciones de protección si el sitio está habitado o si es un lugar vacío la mayor parte del tiempo.
Por otro lado, si es un lugar donde se manejan químicos o sustancias susceptibles a provocar un incendio, así como su distribución, deben tomarse medidas adecuadas para prevenir.
Los sistemas de protección contra incendios más comunes van dirigidos a diferentes tipos de riesgos y son los siguientes:
Sistemas de protección activa contra incendios
Aunque cada proveedor le denomine acorde a su empresa, se trata de una solución que tienen detectores que avisan cuando hay un indicio de peligro de incendio y que reaccionan para impedir que el fuego se propague para evitar daños irreversibles o grandes.
Se componen de los sistemas de detección y alarmas de incendios, extintores, columnas secas, sistemas fijos de extinción, detectores de gases y sistemas de evacuación por voz.
Sistemas de protección pasiva contra incendios
Son elementos, materiales y acciones que complementan a los sistemas activos, aunque su principal función no es extinguir los incendios, apoyan a que no se propague el fuego de manera abrupta gracias a sus componentes químicos o funcionales y necesitan muy poco mantenimiento.
Los elementos que entran en esta definición son: ignifugación contra incendios de las instalaciones, amplitud de los pasillos, pinturas intumescentes, recubrimientos de paredes.
Generalmente, estos materiales se incorporan dentro de los planes de construcción de la fábrica, empresas o departamentos.
En ATP Extintores somos expertos en innovación de equipos contra incendio, creación, manufactura y recarga de extintores, ¡consultanos!