Antes de saber cómo funcionan estos cilindros salvavidas, es bueno conocer la diferencia entre extintor y extinguidor, el primero se refiere únicamente al contenedor de metal y el segundo es la sustancia dentro del mismo.
Los extintores funcionan con base a presión, esta puede ser baja o alta, dependiendo del agente extinguidor. Aquellos de baja presión usan compuestos como halotrones (agentes limpios de carbón hidroclorofluoro), polvos químicos secos e incluso agua y los de alta presión utilizan CO2 (bióxido de carbono).
Un extintor, en buenas condiciones y cargado, funciona con sólo retirar el seguro y presionar la manija para que salga el agente extinguidor. Recuerda que es necesario apuntar a la base del fuego para sofocarlo correctamente.
Dependiendo de los componentes químicos que contenga el extintor, el polvo que expulse puede ser de color blanco, amarillo o púrpura.
En el interior existe un agente expulsor, que es el generador de presión, este actúa cuando presionas la palanca y así es como sale el compuesto extinguidor.
En caso de incendio:
Es importante leer la etiqueta del extintor para saber si ese agente extinguidor es el apropiado contra el incendio y las acciones tomar, ya que no todos funcionan con cualquier tipo de fuego. En él también vienen las instrucciones en caso de que las llegues a olvidar.
Recuerda revisar tu equipo para saber si está cargado y funcional, en ATP Extintores podrás realizar la recarga y mantenimiento de tu extintor, también puedes adquirir otros complementos que necesites para estar más preparado ante una emergencia.