Si eres dueño de un negocio o empresa, sabes que debes contar con las medidas de protección civil que marca la ley, sin embargo, más allá de esa idea, equipo como extintores pueden ponerte a salvo y a tu negocio.
Parte indispensable de este equipo son los extintores. La vida útil de un extintor es de 20 años, aunque anualmente se debe llevar a la empresa donde se compró para que le realicen un chequeo básico y cada 5 años se le debe dar mantenimiento, mejor conocido como timbrado o prueba hidráulica.
Este método consiste en vaciar el extintor completamente, posteriormente se rellena con agua a presión para comprobar que no tenga fugas, cabe resaltar que este proceso también debe realizarse previo a la venta del cilindro para mayor durabilidad y la manera de comprobarlo es si el envase tiene las siglas Ph (prueba hidráulica) marcadas.
¿Para qué debo revisar un extintor?
No sólo porque la ley marque a los establecimientos contar con las medidas de seguridad de protección civil en caso de una emergencia, sino también porque estas herramientas pueden ponerte a salvo en caso de un incendio u otra adversidad.
Por ejemplo, el agua no es el mejor medio para extinguir cualquier tipo de fuego, aunque nuestro sentido común nos diga que si, incluso, podría tener el efecto contrario: avivarlo. Por esto se requiere de los extintores, que son equipos especializados para combatirlo.
Cuentan en el interior con los químicos específicos para extinguir la mayoría de incendios, aunque también hay subcategorías fabricadas para ciertas clases de fuegos que surgen de materiales como los eléctricos o de combustibles, en la etiqueta se especifica esta información.
¿Cómo dan más vida a un extintor?
Una vez en el taller autorizado se realizan los siguientes pasos:
Cuando se devuelve al cliente revisa que:
ATP Extintores es una empresa autorizada para estos procedimientos, con garantía de calidad para ti, ven con nosotros, porque lo más importante es tu bienestar y el de tus seres queridos.